Ibaiaren Etxea invita a participar en la limpieza de residuos en el bosque comunal de Añarbe

“Del bosque al río, del río al mar “¡Mantengamos nuestros bosques limpios!

Para abordar la problemática de la acumulación de residuos y para concienciar y sensibilizar a la sociedad, el Molino de Fanderia-Ibaiaren Etxea, ha unido fuerzas con el Proyecto Libera en la campaña “Libera 1m2 por los campos, bosques y montes”. Se propone para este próximo domingo 15 de diciembre, una limpeza de residuos en el bosque de Añarbe (Parque Natural y ZEC de Aiako Harria, en la Red Natura 2000). El punto de encuentro será a las 9:30h en el Molino de Fanderia. Desde allí nos dirigiremos en coche (según número de participantes) rumbo al bosque de Añarbe. La actividad se prolongará hasta las 14:00 del mediodía.

Con el objetivo de informar y crear conciencia sobre el valor del patrimonio fluvial y paisajístico, Ibaiaren Etxea quiere hacer partícipe a la sociedad en la conservación activa del medio ambiente, informando así de las consecuencias que nuestros hábitos de consumo no sostenibles pueden ocasionar en el medio natural y en el clima.

El Proyecto Libera propone iniciativas durante todo el año para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales protegidos. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.

Para participar en esta actividad es imprescindible reserva previa a través de la Oficina de Turismo de Oarsoaldea (943494521; turismoa@oarsoaldea.eus). Se trata de una actividad gratuita y abierta a la participación.