El Ayuntamiento ha recibido una subvención para instalar iluminación LED

Con el fin de mejorar el alumbrado público y reducir el consumo energético, el Ayuntamiento de Errenteria ha instalado luminarias tipo LED. Para la realización de este trabajo el municipio ha recibido una subvención de 154.145,80€ de los fondos europeos IDAE-FEDER, que supone el 50% de la inversión total.

En concreto, se sustituirán 607 luminarias por otras de tipo LED, actuando en 3 cuadros de los 69 que existen. En esta ocasión los cambios se realizarán en el barrio de Beraun, en la parte baja de Kaputxinos y en la zona de Gaztelutxo.

Con esta actuación se reducirá la potencia de 98.93kw a 30.35kw. Una vez finalizada la actuación se prevé un ahorro del 69.2% en el consumo de energía (alrededor de 185.274 kWh/año), por lo que el Ayuntamiento prevé un ahorro anual en su factura de 24.085€.

Gracias a estas medidas se evitará la emisión a la atmosfera de más 96.5 tCO2 anuales.

Con estas actuaciones el Ayuntamiento avanza en la ejecución del Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES) de Errenteria y, se ha conseguido que más del 60% del alumbrado público del municipio sea de tecnología LED.