Los trabajos del parque Txirrita comenzarán el 7 de enero

Centro | Erdigunea | Participación 2019-12-23 | 0

El Ayuntamiento de Errenteria quiere informar de que el próximo día 7 de enero vamos a dar inicio a las obras de rehabilitación de Txirrita Parkea, más concretamente a los trabajos para la ejecución del parque infantil.
Mediante el proceso participativo Marea Gora dentro del Plan Estratégico de jóvenes de Errenteria, han participado 2.000 niños de entre 4-12 años de todos los colegios de Errenteria así como de las asociaciones de tiempo libre.
En ese proceso participativo se decidieron la configuración del parque, el nombre y el tipo de elementos que lo compondrían. Pronto el parque diseñado por ellos se hará realidad.
Mediante la galería de imágenes basada en el universo se ha a diseñado un espacio didáctico, inclusivo y divertido, un espacio libre donde disfrutar de una manera segura.
El ámbito de juego se distribuirá en tres áreas. La primera dirigida a niños y niñas de entre 0-4 años, una zona que será para la experimentación con agua, arena y un laberinto. La segunda dirigida para los de entre 4-8 años, tendrá como eje los ejercicios de psicomotricidad. Y por último la dirigida para los de entre 8-12 años, que dispondrá de toboganes y zonas de encuentro. Los materiales empleados para los juegos priorizan los elementos orgánicos, con un diseño que busca crear un entorno agradable.
Esta intervención, quiere impulsar que Errenteria sea un municipio didáctico, creando un municipio para la medida de los niños y niñas. Pero al mismo tiempo, sera un punto de inflexión en la rehabilitación de Txirrita Parkea, dando continuidad a la recién creada Emakumearen Etxea.
La obra civil la va a ejecutar la empresa LANDA e IMAZ S.A. en un plazo de 13 semanas y con un coste de 160.019,55 €. La equipación la va a suministrar Iplay Urban Desing S.L. con un coste de 111.345,29 €.

El Ayuntamiento espera que la ciudadanía comprenda los inconvenientes que originen las obras

No comments yet.

Deja un comentario