Se abre el plazo para presentar artículos para la revista Oarso 2020

Ya está en marcha una nueva edición de la revista Oarso, el número 55 de su Segunda Época, que saldrá a la luz a primeros del mes de julio, como preludio de las fiestas de Madalenas.

Este año se celebra un momento especial, ya que se cumplirá el 700 aniversario de la constitución de la villa, y el comité de redacción de la revista quiere aprovechar esta conmemoración para desarrollar dicho tema como eje central de la revista Oarso 2020.

El centenario es una ocasión inmejorable para preguntarnos de dónde venimos, quiénes somos y qué queremos ser en el futuro. Debe servirnos para celebrar y reforzar el sentimiento de pertenencia al municipio de quienes vivimos en Errenteria. El comité quiere ofrecer por tanto en la revista Oarso un espacio para pensar en el papel que debería tener un municipio como el nuestro ante los grandes retos de nuestro tiempo.

Esta celebración es una cosa de todas y todos, por lo que quieren que la ciudadanía tome parte y les ayude a conformar una revista amena, variada y en la que se refleje la vida activa errenteriarra.

Sin intención de limitar en modo alguno el tema elegido, el comité quiere recordar temas habituales a incluir en la revista como son conmemoraciones, celebraciones, personajes ilustres o que hayan sido objeto de consideración este año, así como hechos y acontecimientos que han sucedido durante 2019/2020 en nuestra villa o sobre ella.

Oarso está abierta a todas aquellas personas que estén dispuestas a colaborar en ella, aportando sus escritos bajo las normas disponibles aquí.

Aunque el porcentaje de artículos escritos en euskera está evolucionando positivamente, el comité de redacción quiere hacer especial hincapié en este tema y anima a enviar los artículos en este idioma.

Asimismo, se hace un llamamiento especial a la colaboración de las mujeres, colectivo que aún hoy en día sigue siendo minoritario entre las personas colaboradoras.

Las colaboraciones se pueden enviar al correo electrónico oarso@errenteria.eus o entregar directamente en el servicio de atención ZU! Zure Udala o el Archivo Municipal (Herriko plaza s/n).

El plazo de entrega de los originales es el 24 de abril.

Para más información:

– Teléfonos: 943 449 610 / 943 449 626 (de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00).

– Email: oarso@errenteria.eus