Abierto el plazo de inscripción del concurso de disfraces entre bares de carnavales

Arkaitza, establecimiento ganador del concurso de 2019.

Con motivo de la celebración de Carnaval, el Ayuntamiento de Errenteria, a iniciativa de la Comisión de carnavales, organizará un año más un concurso de disfraces entre bares.

La encuesta popular realizada el pasado mes de octubre decidió que los próximos carnavales se vestirán de juegos y juguetes y por ello, éste será el tema que se tendrá que tomar como eje.

Para participar, será suficiente registrar una solicitud antes del 7 de febrero en el servicio de atención ZU! Zure Udala. Para más información, las personas interesadas pueden llamar a la subárea de Cultura (943 449634), de 8:00 a 14:00.

Según las bases del concurso, los locales deberán estar decorados, para el 20 de febrero a las 19:00 y se deberá emplear un uso no sexista del lenguaje además de evitar cualquier imagen discriminatoria de las mujeres o estereotipos sexistas.

El tribunal, compuesto por tres personas expertas, tendrá en cuenta los siguientes criterios para elegir al ganador: tratamiento del tema, originalidad, diseño de los diferentes elementos y ambientación del propio local

Como premio, al establecimiento ganador se le ayudará a abonar la compra de material en la decoración de su bar en carnavales de 2021 con 500 €.

Bases del concurso de disfraces entre bares