Se inicia la Campaña de Natación Escolar 2020

El Ayuntamiento de Errenteria ha puesto en marcha una nueva edición de la Campaña de Natación Escolar, que se va a desarrollar entre los meses de enero y junio de 2020, durante varias tandas diferentes de 20 días de duración cada una.

Este año participarán más de 350 niños y niñas de todos los centros educativos de Errenteria.

El objetivo de esta campaña de promoción de la natación es principalmente de carácter práctico y busca que todo el alumnado participante desarrolle las habilidades básicas con respecto a la natación, sin olvidar el desarrollo del gusto por la actividad física.

Tras la realización de una prueba inicial, el alumnado se clasifica en uno de los tres niveles en los que están organizados técnicamente estos cursos de promoción de la natación, con el objetivo de que cada uno de ellos supere ese nivel una vez finalizadas las 20 sesiones previstas. Asimismo, cada alumno y alumna recibirá una ficha individualizada con su evolución.

Este programa está destinado al alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria y se va a llevar a cabo en las Piscinas Municipales de Fandería y Galtzaraborda. La campaña está financiada por el Ayuntamiento de Errenteria (en un 80% aproximadamente), y por la Diputación Foral de Gipuzkoa (en otro 20%), por lo que no supone ningún coste adicional para las familias.Hay que destacar asimismo que esta es una campaña que pretende integrar a todas y todos los escolares, por lo que el Ayuntamiento dispone de monitorado de apoyo para las y los escolares que tienen necesidades especiales.

El 100% de los cursillos se imparten exclusivamente en euskara.