Irantzu Varela abrirá la programación de febrero de Emakumeen Etxea

El próximo 6 de febrero, a las 18:00, Irantzu Varela dará una conferencia con el título ‘La locura consumista de San Valentín’.

Organizada por SETEM Hegohaizea – Factoría de Valores, en la conferencia planteará algunas preguntas:

¿Quién hace caja con todas las “demostraciones de amor” de cada 14 de febrero? ¿Podemos comprar un juguete erótico y a la vez apoyar la economía solidaria? ¿Qué modelo de amor es el que nos venden los anuncios de Coca Cola u otras grandes marcas?

Por otro lado, el 11 de febrero, a las 18:00, Nerea Barjola hablará sobre ‘De Alcasser a la Manada: la construcción del terror sexual’.

Nerea Barjola, doctora en Feminismos y género por la UPV/EHU, a través de su libro ‘Microfísica sexista del poder’ analiza el llamado caso Alcàsser desde una perspectiva feminista para situar la violencia sexual en términos políticos y fuera de los límites del terror, mostrando las fronteras de transgresión, lucha y resistencia feminista.

Además, el 18 de febrero, a las 18:00, se celebrará la Asamblea de Emakumeen Etxea. Todas las mujeres de Errenteria están invitadas a tomar parte.

Para terminar, el 27 de febrero, a las 18:00, vendrá la Compañía Laquetúmehaces a presentar su obra ‘EXIT (La de emergencia)’.

Dirigida por Josune Gorostegui e Iñaki Moral e interpretada por Marijo Landaburu y Josune Gorostegui, reflexionarán sobre lo siguiente: si nada cambia, simplemente se acentúa con el tiempo, ¿cuál será nuestra vida dentro de 30 años?

Dos ancianas se encuentran aisladas entre las cuatro paredes en las que transcurre su vida. Allí los días se repiten idénticos. Amanece… Tal vez hoy se encuentren una pequeña grieta por la que asomarse a lo que desean.

Os recordamos que la Casa de las Mujeres tiene sus puertas abiertas los lunes y viernes de 9:00 a 13:00 y de martes a jueves, por las tardes, de 16:00 a 20:00, en el Parque Txirrita, s/n

943 449 630

emakumeenetxea@errenteria.eus