¡Ya vienen los carnavales!

Ya llegan los carnavales y siguiendo el camino de los últimos años, las y los miembros de la Comisión de Carnavales han trabajado para preparar ‘unos días llenos de color’, centrándose de manera especial en organizar un programa para todas las edades con el que toda la ciudadanía pueda disfrutar.

Hace cuatro meses, comenzaron preguntando a los y las errenteriarras de qué les gustaría disfrazar el municipio, y a partir de ese momento han estado preparando las actividades que se han recogido en el programa: ‘Iniciaremos el ambiente festivo con los Caldereros y Caldereras y finalizaremos el día 1 de marzo con el desfide de “Iñudeak eta artzainak”’, dijeron ayer, día 12 de febrero, en rueda de prensa. Entre medio estarán los días de carnavales basados en juegos y juguetes, en los que quisieron recordar varias citas:

INICIO DE FIESTAS

El 20 de febrero, a las 20:00, se realizará el acto especial para dar comienzo a los carnavales en la Herriko Plaza. La cuadrilla de Azeriko (Asteme, Oilarqueen y Katuko) subirá al balcón del consistorio anunciar su comienzo. A continuación, tendrá lugar una colorida Azeri dantza.

LA CALLE COMO ESPACIO DE JUEGO

Tras la comida popular, niños y niñas, jóvenes y personas adultas tendrán la oportunidad de jugar en la calle. Para ello, en la Herriko Plaza, Foru plaza, Zumardia y Xabier Olaskoaga habrá diferentes juegos a partir de las 16:30 horas durante toda la tarde.

Pero no sólo eso, como en los últimos años, los y las errenteriarras tendrán la oportunidad de hacerse una foto de recuerdo en el photocall que colocaremos a partir de las 18:30 horas en los soportales del Ayuntamiento.

CONCURSO DE DISFRACES ENTRE BARES

Diversos bares del municipio competirán por el premio al mejor disfraz. El tribunal, compuesto por tres personas expertas, tendrá en cuenta los siguientes criterios para elegir al ganador: tratamiento del tema, originalidad, diseño de los diferentes elementos y ambientación del propio local.

Como premio, al establecimiento ganador se le ayudará a abonar la compra de material en la decoración de su bar en carnavales de 2021 con 500 €.

PRESENTACIÓN DE COMPARSAS

El polideportivo de Galtzaraborda acogerá la presentación de comparsas de carnavales el 21 de febrero, a las 19:30 horas. Participarán las siguientes comparsas:

  1. Txasiss
  2. Odissey
  3. Eureka
  4. Boveda
  5. Danza-rin
  6. Showtime
  7. Furius
  8. Titanes
  9. Activadance
  10. Cocó dance

Se pondrán a la venta 1.200 entradas en Niessen Kulturgunea el miércoles 19 de febrero. 900 de ellas se venderán a la mañana, de 9:00 a 13:00, en la taquilla del centro cultural y en el bar del polideportivo de Galtzaraborda. Las 300 restantes se podrán comprar a la tarde, de 17:00 a 20:00 tanto en la recepción de Niessen Kulturgunea como en el bar del polideportivo. El coste será de 1 euro y cada persona podrá adquirir un máximo de 4 entradas.

PROGRAMA COMPLETO

Para terminar, quisieron subrayar que los programas estarán disponibles a partir de mañana en los edificios municipales y en la oficina de turismo. Asimismo, se podrá acceder al formato digital en la web Herri Bizia, donde también se publicarán fotografías tomadas durante los días de carnaval.