Cambios de tráfico y afecciones con motivo de los carnavales

Con motivo de la celebración de los carnavales, la Policía Local ha dispuesto una serie de medidas relativas al tráfico para los días 22 y 23 de febrero.

Horarios de los desfiles

Sábado, 22 de febrero

• Inicio: 18:30

• Fin: 20:30

Domingo, 23 de febrero

• Inicio: 12:00

• Fin: 15:00

Itinerario de los desfiles

Pontika- Paseo Arramendi – Glorieta La Rioja – Tulle – Mª de Lezo – Xenpelar – Biteri – Alfonso XI – Avda. Navarra – Glorieta Galicia – Avda. Navarra – Alameda – Glorieta Plaza Santa Clara (Matxain).

Medidas sobre la circulación

La zona centro quedará habilitada como zona peatonal, quedando cerrada al tráfico de vehículos a motor desde las 13.30 horas del sábado 22 de febrero, hasta las 16:00 horas del domingo 23 de febrero.

El corte afectará a las siguientes calles: María de Lezo, Xenpelar, Plaza de los Fueros, Alfonso XI y Biteri, por lo que se pide a las y los vecinos que retiren los vehículos de las calles indicadas antes de las 12:00 horas del sábado.

Además de las calles que permanecerán peatonales, de cara al desfile deberán estar libres de vehículos las calles Tulle y la Avd. Navarra, entre las glorietas de Galicia y Gabierrota, de 12:00 a 21:00 horas del sábado 22 de febrero y de 09:30 a 15:00 horas del domingo 23 de febrero.

El sábado y el domingo se cortarán al tráfico 30 minutos antes de los desfiles las siguientes zonas:• Cruce de la calle Beraun con el Paseo de Arramendi.

• Aiako Harria

• Plaza de Aralar

• Glorieta de Galicia (desvío a la N-1)

• Larzabal (desvío de tráfico por la variante)

Se solicita a las y los conductores que vayan a desplazarse a la zona centro que, durante la celebración de los desfiles, en concreto entre las 18:00 y las 20:30 horas del sábado y entre las 11:30 y las 15:00 horas del domingo, se abstengan de circular por la zona centro, recomendándose la utilización de vías alternativas, como la N-1 (variante), para acceder a los diferentes barrios.

Quienes estacionen en garajes que se encuentren dentro de la zona festiva como la plaza Koldo Mitxelena, Pablo Iglesias, Biteri 38 y Morronguilleta 4, tendrán que utilizar los accesos que se utilizan habitualmente en estos casos.

Las personas que estacionen en el parking de la Avd. de Navarra 27 y en el 19, tendrán que tener en cuenta que durante las horas en las que se desarrolla el desfile no podrán acceder o salir de los mismos.

Parking habilitado

Se habilita la explanada del parque de Arramendi (calle Lousada) como parking desde las 10:00 horas del sábado 22 de febrero hasta 18:00 horas del domingo día 23 de febrero.

Transporte público

Durante los cortes de tráfico, la parada de la línea urbana de Morronguilleta, así como la de Xenpelar, se desplazarán a la calle Tulle.
Las paradas de la Alameda, Gabierrota y Larzabal se trasladarán a la Plaza de la Diputación.