Matías Nájera y Valentín Vazquez han cumplido 100 años

Matías Nájera y Valentín Vázquez han cumplido 100 años esta semana y ayer recibieron la visita de la alcaldesa.

Matías Nájera

 

El errenteriarra Matías Nájera cumplió los años ayer y pasó el día acompañado de sus hijos e hija. A primera hora de la tarde recibió la visita de la alcaldesa Aizpea Otaegi, que le entregó el tradicional ramo de flores.

Matías ha vivido prácticamente toda la vida en Errenteria, exceptuando los seis años que pasó en Donostia. Tiene dos hijos y una hija, cinco nietas y nietos y siete biznietas y biznietos. Algunas y algunos de ellos iban a visitar a Matías ayer por la tarde, y el resto de la familia se les unirá este fin de semana para celebrar este cumpleaños tan especial.

Durante la visita de la alcaldesa hablaron sobre cómo ha cambiado la zona en todos estos años, sobre el centro de día, y sobre las amistades de Nájera.

 

Valentín Vázquez

El 100º cumpleaños de Valentín Vázquez fue el miércoles y lo celebró en la residencia Sagrado Corazón de Gabierrota, rodeado de familiares, amigos y amigas.

Ayer por la tarde recibió la visita de la alcaldesa, que lo felicitó y le hizo entrega del ramo de flores, que Valentín agradeció.

Durante la visita, Valentín le contó a la alcaldesa que él nació en Cáceres, y vino a Errenteria cuando tenía 35-40 años, por recomendación de un amigo suyo. Vázquez declaró estar muy agradecido al municipio, donde, según indicó, nunca le faltó trabajo.

Valentín también habló de su familia, y explicó que tiene dos hijas, un hijo y numerosos nietos, nietas, biznietas y biznietos.