El miércoles tendrá lugar una charla dirigida a personas mayores que aunará Historia y Gamificación

La subárea de Servicios Sociales del Ayuntamiento y los 8 clubes de personas jubiladas de Errenteria han organizado un programa de charlas sobre diferentes temáticas de interés para personas mayores. La primera se realizó en febrero con la Asociación de anticoagulados de Gipuzkoa Agiac.

La próxima charla, titulada ‘El poder de las imágenes a través de la Historia’, está será este miércoles, 11 de marzo, a las 18:00, en la sala Jose Luis Caso de Merkatuzar y el ponente será Erik Carrero, Graduado en Historia y Experto en Gamificación.

La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.
Este tipo de aprendizaje gana terreno en las metodologías de formación debido a su carácter lúdico, que facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el usuario.

En la actualidad, Erik imparte Historia del Arte en el club de personas jubiladas de Beti Bizkor y, ante el éxito de sus clases en dicha asociación, se ha organizado esta charla, ya que es capaz de acercar la historia de una manera amena, cercana y divertida.