Medidas y recomendaciones para la prevención del coronavirus COVID-19

El Ayuntamiento se hace eco de las recomendaciones de Osakidetza para la prevención del coronavirus:

Medidas de protección:
• Lávese las manos frecuentemente.
• Al toser o estornudar cúbrase la boca y la nariz con el codo o con un pañuelo.Tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
• Mantenga una distancia de al menos un metro de las personas que tosen, estornuden y tengan fiebre.
• Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
• Aumentar la limpieza de superficies que estén en contacto con manos en el hogar y en lugares públicos.

Qué hacer si se tienen síntomas
Los síntomas más comunes incluyen tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire. La mayoría de los casos se corresponde con una infección respiratoria en la que está presente la fiebre. Puede haber algunos casos de mayor gravedad, en muy pocas ocasiones la infección puede llegar a causar neumonía, en estos casos el paciente presenta dificultad importante para respirar y sensación de falta de aire, con fiebre alta mantenida. En los pacientes graves que no responden al tratamiento y especialmente si tienen alguna enfermedad asociada previa, pueden sufrir complicaciones más graves, pudiendo llegar a fallecer. Los casos más graves, generalmente ocurren en personas ancianas o que padecen alguna otra enfermedad como por ejemplo, del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.
• Si he viajado a una zona de riesgo, no acudir a un centro de salud, quedarse en casa, llamar al 900 20 30 50 y permanecer alejado de otras personas, al menos 2 metros.
• Si no he viajado a una zona de riesgo, evitar asistir a actos colectivos en recintos cerrados o de visita a instituciones como centros sociosanitarios.
https://youtu.be/dtTr8H_HXGA

Más información
Página web del Departamento de Salud del Gobierno Vasco sobre el coronavirus (COVID-19)

Protocolo para el personal del Ayuntamiento
El Servicio Médico del Ayuntamiento de Errenteria ha hecho llegar a la plantilla del Ayuntamiento un protocolo para la prevención del coronavirus en el que se incluyen pautas tanto para el trabajo interno como para el personal de atención al público.