Se refuerzan los servicios de limpieza del Ayuntamiento debido al coronavirus

Siendo la salud el principal activo a preservar, no cabe duda que la higiene es una de las principales herramientas para hacer frente a la crisis del coronavirus. Es por ello que el Ayuntamiento de Errenteria ha reorganizado su Servicio de Limpieza y adoptado nuevas funciones para aumentar las medidas de higiene de la localidad.

A continuación se detallan estos cambios:

• Tres equipos de limpieza a presión (tipo karcher) trabajan en la limpieza de zonas de acumulación de gente como ambulatorios, paradas de autobús y topo, o centro para personas de la tercera edad de Gabierrota, así como en las islas de contenedores de basura.

• Los contenedores grises y marrones se limpian a diario por fuera y en días alternos por dentro, mediante presión.

• La “zemar” (máquina de limpieza a presión) está en funcinonamiento a tiempo completo, con un refuerzo añadido.

• La labor del camión de baldeo dotado de una cisterna con agua y jabón se refuerza con el trabajo de una persona que va en la parte trasera con una manguera.

• Además de la limpieza diaria habitual de los ascensores urbanos, se llevan a cabo a diario labores de desinfección.

Asimismo, el Ayuntamiento quiere apelar una vez más a la corresponsabilidad, y solicita a la ciudadanía que, en esta situación tan crítica, sea especialmente responsable. Por ejemplo, se solicita a las y los dueños de mascotas que recojan sus excrementos. Esto es algo que deben hacer siempre, pero en estos momentos es aún más importante para que los Servicios de Limpieza puedan centrarse en otras tareas necesarias para la protección de la ciudadanía.