El personal de Eskola Kirola pone en marcha una iniciativa para que las familias continúen haciendo ejercicio durante el confinamiento

Ante la situación de alarma derivada del coronavirus y la situación actual de confinamiento, tanto el técnico de Deporte Escolar de Oarsoaldea como Kirolaisi XXI, que presta el servicio de Deporte Escolar en Oarsoaldea, quieren hacer llegar a la ciudadanía la forma de seguir realizando actividad física.

El objetivo principal es ofrecer actividades, juegos y recursos para que las familias puedan practicar deporte en casa y hacer llegar que la estructura del deporte escolar de Oarsoaldea sigue siendo la misma, aunque sea durante el encierro.

Los vídeos grabados tanto por monitoras y monitores como personal técnico de los diferentes centros escolares participantes en el Deporte Escolar en Oarsoaldea, se enviarán a las familias desde las redes de contacto habituales de la escuela (whatsapp, gmail, etc.) a través de los coordinadores/as de deporte escolar de los centros. Asimismo, varios profesores y profesoras de educación física utilizarán los vídeos como contenidos complementarios a sus asignaturas.

El reto principal será realizar estos ejercicios entre todos los miembros de la familia y que quienes lo deseen graben esos momentos. En ese caso, se anima a las familias a utilizar el hashtag #eskolakirolaetxean y #oarsoaldekoeskolakirola y compartirlo en las redes sociales.

Las y los técnicos de Deporte Escolar y Kirolaisi han llamado al resto de asociaciones y ciudadanía a crear y enviar sus retos para que el coronavirus no sea motivo para no hacer deporte.

Este es el primer reto que plantean:

 

Y este, el segundo: