El Ayuntamiento agradece a la ciudadanía su colaboración y pide que se respeten las medidas del confinamiento

El Ayuntamiento, y en especial la Policía Local, quiere agradecer a la ciudadanía la actitud que, en general, está teniendo en esta difícil situación.

Asimismo, quieren manifestar que la colaboración de la ciudadanía es imprescindible para llevar a cabo el trabajo del Ayuntamiento y de la Policía Local: tanto mediante su actitud, como con la información que ofrecen y con la comprensión y paciencia que cada vez más están demostrando, y que serán claves para los próximos días.

Por otro lado, recuerdan que, aunque valoran iniciativas que refuerzan la relación entre las y los vecinos (como aplausos, música, etc.) hay que garantizar el respeto a las y los demás, sobre todo teniendo en cuenta que entre las y los vecinos hay personal sanitario, personas enfermas, mayores… y hay que respetar su descanso. En este aspecto, cabe recordar que está prohibido tener la música alta u otros sonidos con un volumen alto a partir de las 21:00 horas.

Seguimiento de las reglas de confinamiento

El Ayuntamiento y la Policía Local quieren asimismo agradecer a la ciudadanía el respeto con el que, en general, se están adoptando las medidas impuestas por el estado de alarma. En este sentido, indican que el número de personas identificadas y denunciadas por la Policía Local por saltarse las medidas del confinamiento ha bajado notablemente en la última semana (el 19 de marzo se identificó a 52 personas y se denunciaron 12, mientras que este miércoles, 25 de marzo, se identificaron 9 y se denunciaron 3). Como consecuencia, se han podido triplicar las acciones preventivas para garantizar la seguridad ante la situación provocada por el coronavirus en lugares como ambulatorios, estaciones de tren y topo, supermercados y demás comercios donde se venden productos de primera necesidad.

Ni qué decir tiene que, cuanto mayor sea el cumplimiento de la ciudadanía de las medidas del estado de alarma, mayores serán los recursos que la Policía Local podrá dedicar a proteger los lugares que en este momento son más necesarios para la ciudadanía.

Además, se recuerda que salir a comprar, sacar al perro o bajar la basura no son excusa para permanecer en la calle más tiempo del necesario.

Para finalizar, agradecen todas las muestras y mensajes de solidaridad recibidas tanto de particulares como de empresas y la ayuda ofrecida, entre la que se encuentra la donación voluntaria de algunos EPIs o de distintos servicios.