La Agencia de Desarrollo Oarsoaldea podrá asesorar y tramitar a las empresas y autónomos/as de la comarca las solicitudes del programa de liquidez urgente

Kategoriarik gabe 2020-04-02 | 0

El programa puesto en marcha por Gobierno Vasco y gestionadas por Elkargi permitirá solicitar créditos sin interés a cinco años.

La Agencia de Desarrollo Local será un agente intermedio facilitador que apoyará a Elkargi en la tramitación de las solicitudes, pudiendo asesorar, ayudar, recoger y tramitar las solicitudes de las empresas y personas solicitantes.

Elkargi es la entidad gestora del programa de liquidez urgente para pymes y autónomos que ha puesto en marcha el Gobierno Vasco. Se trata de créditos blandos que permiten, en colaboración con una decena de entidades financieras, hacer frente a la sequía de dinero circulante derivado de los cierres y pérdidas de ventas generadas por las medidas adoptadas por la crisis del coronavirus. Se trata de un dinero con el que poder pagar a las personas trabajadoras, la luz o el alquiler del local.

La liquidez es una de las mayores inquietudes de las empresas y autónomos afectados por esta situación de crisis generada por el covid19 y las medidas puestas en marcha para hacerle frente. Esta línea contará con unos fondos por importe de 25 millones de euros. Los préstamos tienen un coste de euribor+O, a cinco años con uno de carencia y unas comisiones de apertura del 0,25% y una comisión anual del 0,375% . Los importes de los préstamos para autónomos/as podrán oscilar entre los 5.000 y 50.000 euros mientras que para las empresas estarán entre 50.000 y un millón de euros.

Además también está prevista la publicación en próximas fechas de otra línea de crédito de emergencia por importe de 500 millones de euros de Gobierno Vasco, también gestionada por Elkargi.

El objetivo es que ninguna empresa o proyecto viable pueda quedarse en el camino y darles todo el apoyo económico necesario con dicho objetivo.

Para contribuir a todo ello, la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea podrá asesorar y tramitar solicitudes en nuestra comarca. Para ello, han habilitado una ventanilla única: covid19laguntzak@oarsoaldea.eus o a través del teléfono 943 494 129.
Además, a través de la web www.oarsoaldea.eus/covid19laguntzak se podrá tener acceso a la información acerca de las ayudas que se están publicando. La información se va actualizando en la medida que se van publicando nuevas medidas económicas.

No comments yet.

Deja un comentario