La iniciativa ‘Eskola kirola etxean’ continúa y propone un ‘Juego de la oca’ deportivo para las vacaciones

Debido a la situación de emergencia sanitaria y el confinamiento provocado por el virus Covid-19, durante las últimas semanas se han puesto en marcha diversos recursos para practicar deporte en casa, de forma que la cuarentena no sea una excusa para dejar de hacer deporte.

Con respecto al Deporte Escolar de Oarsoaldea, continúa en marcha la iniciativa ‘Eskola Kirola Etxean’, cuyo objetivo es ofrecer a los jóvenes y familias de la comarca distintas opciones de practicar deporte en sus hogares.

Así pues, desde el 23 de marzo, a través de un vídeo diferente cada día, se ofrece un pequeño reto (ejercicios de habilidad, de equilibrio, minigolf…) a todo el alumnado de la comarca y a los demás miembros de las familias participantes, vídeos que, además, están disponibles para toda la ciudadanía que se anime a practicarlos.

Por lo tanto, el principal reto es realizar el ejercicio en familia y, quien quiera, puede grabarlo y compartirlo en las redes con el hashtag #eskolakirolaetxean u #oarsoaldeakoeskolakirola.

Los retos están disponibles en las redes sociales del Ayuntamiento y en el canal de Youtube “Kirolaisi XXI”.

Además, y de cara a Semana Santa proponen un juego en familia. Se trata del conocido “Juego de la Oca”. En el mismo, y para poder avanzar de una casilla a otra, habrá que responder a cuestiones relacionadas con el deporte escolar y, en otros casos, realizar ejercicios físicos que permitan avanzar a otra casilla.

Este es el enlace del juego.