El Ayuntamiento pone en marcha iniciativas de ocio que niñas, niños y adolescentes pueden seguir desde sus casas

La situación que ha provocado el COVID-19 impide que niñas y niños puedan salir a la calle, por lo que los equipos educativos de los servicios municipales han organizado con imaginación, iniciativa e ilusión unas propuestas especiales para seguir desde casa: bailes, manualidades, cuentos, deporte, juegos de lógica, técnicas de relajación, etc.

Por un lado, Familia Gunea propone alternativas de ocio familiar para niñas/os de entre 0 y 6 años. Todos los días se propone una rutina además de cuentos, manualidades o diferentes bailes que pueden hacer las familias.

Por otro lado, las ludotecas municipales han creado la “Ciber ludoteca”. En este blog, además de ofrecer diferentes propuestas en forma de calendario, cualquier joven que quiera puede compartir alguna actividad que se le ocurra o algún taller que ha llevado a cabo. Una de las características principales de este blog es que sea interactivo.

Para acabar, tanto Kuadrillategi como los gaztelekus municipales realizan diferentes propuestas online sobre temas que pueden interesar a las y los adolescentes y para ello están utilizando Instagram. Las y los jóvenes pueden encontrar en esta red social recetas, juegos de pistas, recomendaciones sobre películas o series de televisión, ejercicios físicos…

La información sobre todos estos recursos está disponible en la web https://gazteria.errenteria.eus/es/.