Oarsoaldea organiza encuentros online y diversas acciones dirigidas al comercio, la hostelería y a los servicios de la comarca

Sumándose a la campaña organizada por las asociaciones del sector de la comarca #NikOarsoaldean, la agencia quiere promover el consumo en los barrios de Oarsoaldea para mejorar la economía urbana de la comarca.

Explican que esto también plantea un reto para el sector y que los comercios, los servicios y la hostelería deberán amoldarse a los nuevos tiempos, a los nuevos hábitos de consumo que esta crisis traerá consigo y que hay que estar preparados.

Para ello, y apoyándonos en la campaña # NikOarsoaldean desarrollada por las asociaciones Errenkoalde, Laurak Bat e Itturri, la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, de la mano con estas asociaciones ha previsto varias acciones:

Webinars:

A través de estos encuentros online, Oarsoaldea pretende dar unas pautas renovadas para activar la economía local y poder así afrontar la crisis económica que atraviesa el sector debido al Covid 19.

Estos encuentros, que tendrán lugar de forma online y serán gratuitos, serán impartidos por profesionales referentes del sector, quienes han aceptado el reto de analizar, dinamizar y reactivar el sector en nuestra comarca ofreciendo nuevas ideas y acciones que hosteleros/as, servicios urbanos y comerciantes podrán aplicar en sus establecimientos para poder ofrecer un mejor servicio y un producto más atractivo para la clientela local.

Martes, 21 de abril, de 11 a 12 horas, primer webinar: Reflexión y contraste acerca de las medidas económicas que se están promoviendo desde las instituciones para el comercio, la hostelería y los servicios

Este taller de trabajo sobre ayudas pretende analizar las convocatorias e identificar las necesidades del sector. Facilitar la acción y buscar soluciones colectivas a través de la participación y el trabajo en equipo. Con la ayuda del grupo, se quieren repasar las ayudas puestas en marcha, analizar los problemas que están surgiendo e identificar las necesidades no cubiertas.

Las personas que quieran apuntarse podrán hacerlo a través de la web de Oarsoaldea − www.oarsoaldea.eus − o a través de este link.

Jueves, 23 de abril, de 11 a 12, segundo webinar: Coaching y acciones para comerciantes, hosteleros/as y servicios de Oarsoaldea con Monika Tubia, de Sezzen

Bajo este título, e impartido por Monika Tubía, de Sezzen, Formadora, Coach y Consultora Mindfulness especializada en sector empresa, Oarsoaldea continúa con esta serie de webinars en los que se quiere instar al sector a la acción.

Muchos de los establecimientos comerciales, de servicios y hosteleros están cerrados. En este encuentro se tratará, de una forma positiva, de intentar levantar el ánimo de comerciantes, servicios y hosteleros de la comarca y empezar a darles pautas sobre lo que sí pueden ir haciendo.

Las personas que quieran apuntarse podrán hacerlo a través de la web de Oarsoaldea − www.oarsoaldea.eus − o a través de este link.

Siguientes webinars:

Otros temas como la gestión estratégica de establecimientos, sensibilización de la juventud, visual merchandaising, establecimientos amigables, seminario/s específico/s centrado/s en hostelería, marketing digital para salir de la crisis, así como diversos temas que desde el propio sector les vayan indicando llenarán de contenido los próximos webinars que desde Oarsoaldea se quieren ir organizando y cuyas fechas os iremos informando y podrán consultarse en su página web.

Otras acciones

Además de estos encuentros, la agencia quiere desarrollar otras acciones de comunicación en establecimientos cerrados para visibilizar y recordar a la ciudadanía su presencia y retorno y que sigan acompañando a la campaña #NikOarsoaldean, para fomentar el consumo local. Elaboración de vídeos en los que los establecimientos se presentan, compartir en redes acciones que desde el propio sector se estén ya desarrollando, creación de una agenda de actividades ofrecidas por el sector, etc.