El Ayuntamiento se une a la iniciativa ‘Etxealditik Euskaraldira’

El Ayuntamiento de Errenteria, como miembro de la comisión de municipal para la organización del Euskaraldia, quiere comunicar su adhesión al proyecto ‘Etxealditik Euskaraldira’. Dentro de las circunstancias que nos ha tocado vivir, es un ejercicio que podemos realizar como preparación del próximo Euskaraldia. En el proyecto se propone una serie de ejercicios para reflexionar sobre nuestras costumbres lingüísticas.

De este modo, a partir de hoy, y hasta el 30 de abril, se propondrá una serie de prácticas útiles para cambiar nuestras costumbres lingüísticas, y realizables en el entorno del hogar: jugar en euskera, comer en euskera, cine en euskera… Todos los días se difundirá en las redes un vídeo con una propuesta. El 1 de mayo, para terminar, se hará un acto para todas y todos los ciudadanos que participen.

Además, para expresar nuestra participación, se propone que cada participante ponga un punto coloreado, bien en el balcón o en una ventana.

Por último, se solicita a todas las personas participantes que divulguen su experiencia en las redes sociales citando @euskaraldia y utilizando #EtxealditikEuskaraldira.

¡Participa!