PROTECCIÓN CIVIL DEJA DE CELEBRAR LOS CUMPLEAÑOS Y LA CALEJIRA

A partir del domingo día 26 de abril, se abre un nuevo escenario para los más pequeños de la casa. Desde ese día podrán salir a la calle en el marco que se ha regulado, una hora al día.

Desde el inicio de la crisis, como siempre, desde Protección Civil hemos tenido muy claro que estábamos para ayudar a las personas del municipio. Esto sobre todo se ha traducido en llevar alimentos y medicamentos a las casas de aquellas personas que por diferentes motivos no tenían la posibilidad de acceder a ellos.

En este sentido cabe decir que hemos sido desde el principio parte de la Red Público Comunitaria de Cuidados y nuestra tarea fundamental ha sido materializar los pedidos que se recibían en el teléfono de atención 010.

Pero también hemos atendido otras necesidades no tan básicas pero sí importantes. Una de esas tareas ha sido la de acercarnos a las casas de los y las más peques para con nuestros coches y sirenas darles una pequeña alegría en estas semanas que han tenido prohibido salir de casa.

Ahora, creemos que con el nuevo escenario ya no es tan necesario que desde Protección Civil sigamos dando esas pequeñas alegrias.

Es por ello que a partir del lunes ya no acudiremos a los diferentes puntos del municipio para estas celebraciones y dejaremos de hacer la calejira.

Agradecemos a toda la ciudadanía de Errenteria los aplausos y los innumerables gestos de agradecimiento y calidez que hemos recibido. Son esos agradecimientos anónimos los que nos han permitido estar trabajando desde el voluntariado 7 días a la semana.