Atlantikaldia sigue trabajando en su próxima edición

  • El jueves finaliza el plazo de envío de propuestas para la edición de este año
  • El cartel del festival será fruto de la colaboración de un diseñador navarro y una diseñadora argentina

“Ante la especial situación creada por el Covid-19, aunque es difícil imaginar los pormenores del festival, queremos convertir la edición de Atlantikaldia en una fiesta que reivindique la cohesión y solidaridad del pueblo”. Así lo han señalado desde la organización de Atlantikaldia. Para ello, se está trabajando en un programa especial que, como es habitual, se completará con la colaboración de agentes.

Hasta hoy se ha recibido un gran número de propuestas y el equipo del festival quiere agradecer a los y las ciudadanas y agentes por alimentar el festival con sus innovadoras ideas. “La solidaridad que se percibe en la sociedad y en la ciudadanía se va a convertir en un pilar que va a configurar la sociedad del futuro. Queremos que Atlantikaldia sea un poco de ilusión, mirar al futuro por un momento y, pronto, imaginar un festival para disfrutar juntos y juntas”, han señalado.

Todo ello coincide con el lema de este año del festival: ‘Horizontes’. “La realidad actual ha llenado de contenido el lema que teníamos elegido para el festival de 2020. Ese punto en el que cielo y mar se unen se ha convertido en una metáfora entre el pasado y el futuro, en un punto de inflexión entre los tiempos”, han señalado.

Recuerdan que el plazo para enviar las propuestas finaliza el jueves, día 30 de abril,  y que se pueden enviar a través del formulario de solicitud de https://atlantikaldia.errenteria.eus/es/envio-de-propuestas/

Cartel del festival en marcha

La creación tendrá especial relevancia también en esta nueva edición del festival. Así, siguiendo el camino de los últimos años, el cartel que será la imagen del festival será fruto de una colaboración. Este año, la creación unirá las dos orillas del océano Atlántico: el navarro J. Angel Perotxena, de ‘Malmo ilustrazio estudioa’, y Josefa Coimbra, del ‘Studio Josefa’ de Argentina serán los autores y ya trabajan bajo el lema ‘Horizontes’.

Desde la organización aseguran que el resultado de la colaboración se mostrará en unas semanas.