El Ayuntamiento ha flexibilizado el calendario fiscal ante la situación provocada por el Covid-19

El Ayuntamiento ha preparado plan de choque y reactivación para mitigar el impacto del COVID-19 en el ecosistema económico local que contempla 16 medidas.

Una de ellas es la flexibilización del calendario fiscal.

El calendario fiscal se desarrollará, en general, tal y como estaba previsto, es decir, los pagos de los recibos nos llegarán de igual manera, pero si se desea, podrán modificarse los plazos para su pago. Se permitirá el pago de los recibos hasta el 31 de diciembre de 2020, sin interés, bien de manera fraccionada, bien total. Esta medida afecta a las siguientes tasas: viñeta de coche, IBI, agua, residuos, IAE, ocupación vía pública, vado.

Para ello, las personas que tengan los pagos domiciliados podrán devolver los cobros y el Ayuntamiento volverá a intentarlo más adelante, en las fechas marcadas en el calendario. Las y los contribuyentes que no tengan el recibo domiciliado podrán hacer el pago en en el servicio de atención ciudadana ZU! Zure Udala una vez que se reinicie el servicio presencial, o en cualquier entidad colaboradora de este Ayuntamiento hasta la fecha arriba indicada.

Todas las fechas se pueden consultar en el siguiente calendario, que también se buzoneará a todos los hogares de Errenteria:

 

Pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)

Los recibos del Impuesto del Vehículo de Tracción Mecánica domiciliados pasarán al cobro por primera vez el 8 de mayo. Los que lleguen devueltos se volverán a intentar pasar por segunda vez el 9 de julio, por tercera el 9 de septiembre, por cuarta el 9 de noviembre y por última el 31 de diciembre.

Quienes no lo tengan domiciliado, recibirán el nuevo recibo la semana que viene. En él se indica la nueva la fecha de pago voluntario, es decir, el 31 de diciembre.

Los recibos estarán, por tanto, en periodo voluntario hasta el 31 de diciembre y pasarán al periodo ejecutivo el año que viene.