El Ayuntamiento pone en marcha el servicio ‘Hezitzaileak kalean’ para retomar el contacto con niñas, niños, adolescentes y familias y para facilitar información

El próximo lunes comenzará la iniciativa ‘Hezitzaileak kalean’ (Educadores/as en la calle), conscientes de la importancia de fomentar el acercamiento entre las y los profesionales y agentes y las y los niños, adolescentes y sus padres. De este modo, las y los dinamizadores se acercarán a niñas, niños, adolescentes y familias en la calle, cumpliendo con las medidas de seguridad, para ofrecerles este servicio.

Los objetivos principales serán los siguientes:

1. Promover el acercamiento (cumpliendo con las medidas preventivas necesarias) entre niños, niñas y adolescentes con las y los profesionales que durante el año han trabajado con ellas y ellos para que retomen el contacto.

2. Ofrecerles, por un lado, información sobre el Ayuntamiento y la Subárea de Juventud, y, por otro, sobre las medidas que sobre ellas y ellos se recogen en los decretos, así como algunas recomendaciones.

El servicio lo prestarán de lunes a viernes profesionales y personal voluntario que trabaja con la Subárea de Juventud en los siguientes puntos: Gabierrota-Lartzabal, Beraun, Kaputxinoak, Agustinak, Markola-Fanderia, Erdigunea-Xenpelar, Erdigunea-Alameda, Iztieta-Ondartxo. En todas las zonas habrá a diario, de 17:00 a 19:00, una pareja de dinamizadores/as (excepto en caso de lluvia). Además, todos los días habrá una pareja de dinamizadores/as en los espacios habituales de los Gaztelekus, de 20:00 a 21:00 horas.

Las y los dinamizadores llevarán un chaleco rojo y una tarjeta identificativa.

Servicio que van a ofrecer

– Principalmente, ofrecer información: sobre el Ayuntamiento, sobre lo que recogen los drecretos y algunas recomendaciones.

– También se informará sobre el blog y la cuenta de Instagram, en especial para aquellas personas que aún no conocen esta oferta.

– A medida que la situación se vaya normalizando, las propuestas que se hagan en las redes sociales a lo largo de la semana saldrán a la calle con la idea, por un lado, de extender esta propuesta a más personas y, por otro, de completarla, aportando algún material en el caso de las manualidades (para realizarlas posteriormente en casa) y, en otras acciones, promoviendo una participación especial.