‘Kultur labea’ ofrece el miércoles su última actuación


El pasado 9 de abril, el Ayuntamiento inició la iniciativa ‘Kultur labea’ para que la creación cultural del municipio no cesara en el estado de confinamiento. Desde entonces ha sido una ventana para dar a conocer a los y las creadoras de Errenteria y su programación se ha completado con actuaciones contratadas expresamente para ello por el Ayuntamiento. El miércoles, día 20, ofrecerá su última actuación.

Hasta la fecha, la página web herribizia.errenteria.eus/es/labea ha expuesto los trabajos de 23 artistas errenteriarras. Sumando las de esta semana, serán 26 las actuaciones que ha mostrado la iniciativa municipal para disfrutar de la cultura: música, danza, reflexiones, arte… la variedad de las disciplinas ha sido una de las características del proyecto.

Esta última semana, ‘Kultur labea’ ofrecerá tres espectáculos más. Hoy, lunes día 18 de mayo, L.M. Moreno ‘Pirata’ ofrecerá una versión de ‘El Centenario’. Mañana será el turno del guionista Axel Casas y para terminar, el miércoles, tendrá lugar la propuesta de la artista Ixiar García.

Como es habitual, el estreno de las nuevas actuaciones será a las 18:00 horas y a partir de esa hora, cada cual podrá verla cuando lo desee.

Según han informado fuentes del departamento de Cultura, en estos momentos se está trabajando en una programación cultural de verano adaptada al nuevo contexto.