Los «11 colores» que tiene Errenteria se celebrarán mediante una página web y videotertulias

Este año se celebrará la 5ª edición de ‘Errenterian 11 Kolore’, la fiesta para celebrar el Día Internacional de la Diversidad Cultural.

Debido a la situación actual, la oferta variada y para todos los públicos estará disponible en el sitio web https://herribizia.errenteria.eus/es/11kolore/.

Así, el sitio web dispondrá de 6 puertas en las que se organizarán los contenidos. Este año también se celebrará la actividad ‘11 Zapore’ habitual, pero los trece bares participantes deberán mostrar en fotos sus pintxos inspirados en continentes y países del mundo.

Como novedad, tenemos el proyecto ‘11 etxe eta kolore’, donde se montará una exposición con las fotos y los microrelatos del alumnado de ESO de Koldo Mitxelena, Cristobal Gamón y Telleri-alde. Se invita a la ciudadanía a que a partir del 21 de mayo participe en el proyecto; toda la información está disponible en la página web.

Además, el 21 de mayo a las 19:00 se estrenará el corto “Leiho guztiak, leiho bakarra” que aúna la pandemia, las niñas y niños y la diversidad. Cinco familias locales a lo largo de todo un día han grabado su día a día, sus reflexiones y sus vivencias, para recogerlos en un documental producido por la productora Zazpi t’erdi.

También habrá ocasión de disfrutar de un elemento habitual en años anteriores, ‘Errenteria munduan’, este año en formato por una galería de fotos que recopila imágenes e información de los proyectos desarrollados por las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo que participan en la convocatoria municipal de subvenciones.

Por último, se han colgado en la página web una colección de juegos, películas y libros del mundo, dirigidos a todos los públicos. Asimismo, se ha querido recordar el videoclip de la canción ‘Egin zaidazu bisita’.

Videotertulias y Burubeltz en la calle

Como actividad especial se ofrecerán mediante la página web meet jit.si videotertulias dirigidas a toda la ciudadanía a partir del martes. Además en la sesión del miércoles de ‘11 Zapore’ contaremos con una invitada especial, concretamente con la consagrada cocinera euskal-marroqui Najat Kaanache.

Para participar en las sesiones la dirección será la siguiente, https://meet.jit.si/Errenterian11kolore. No hace falta ningún tipo de registro.

Además, en cuatro rotondas del municipio se podrá ver a
Burubeltz.

Videiotertulias:

‘Errenteria Munduan’

Con ONGD-s.

19 de mayo, martes / 19:00

‘11 Zapore’

Con hosteleros/as del municipio y con Najat Kaanache

20 de mayo, miércoles / 19:00

‘Leiho guztiak, leiho bakarra’, estreno del cortometraje

Con los directores y actores/actrices del cortometraje y la participación de ECOCINEMA Mexiko.

21 de mayo, jueves / 19:00

‘11 etxe eta kolore’

Con las personas que han coordinado el proyecto.

22 de mayo, viernes  / 19:00