El pleno de la corporación ha recordado a quienes han perdido la vida durante esta crisis y a sus personas cercanas y adelanta que hará un acto de reconocimiento

Ayer tuvo lugar el pleno de la corporación y, antes de empezar, la alcaldesa Aizpea Otaegi dedicó, en nombre de la corporación municipal, las siguientes palabras a quienes han perdido la vida y a quienes han perdido a un ser querido durante esta crisis sanitaria:

Antes de dar comienzo al pleno, me gustaría decir algunas palabras en nombre de la corporación municipal.

Esta es la primera vez, desde que se inició la crisis sanitaria, que el conjunto de quienes somos representantes municipales estamos juntos, aunque sea de manera telemática. Y queremos aprovechar la ocasión para ofrecer unas palabras de recuerdo y cariño a aquellas personas de nuestro municipio que durante el confinamiento han perdido la vida o han perdido a un ser querido.

Ayudar a morir a nuestros seres queridos, acompañarles en sus últimos momentos, despedirles con calidez y como personas allegadas sentirnos arropadas es muy importante, tanto para que quien pierde la vida lo haga lo mejor posible; así como para que quienes nos quedamos podamos hacer bien el duelo.

Algo que en sí no es nada fácil, el confinamiento lo ha dificultado enormemente y ha generado un dolor añadido.

Como representantes que somos, sentimos la responsabilidad de contribuir a paliar ese dolor y nos gustaría que, cuando se den las condiciones adecuadas para ello, podamos celebrar un acto para despedir a quienes se han ido y mostrar nuestro apoyo a sus seres queridos.

Mientras tanto, y aunque sea de esta manera sencilla, vaya nuestro sentido adiós a quienes se han ido y un abrazo a todas las personas que han perdido a un ser querido.

Además, el Ayuntamiento ha adelantado que hará un acto de reconocimiento a estas personas. Hasta entonces, las banderas situadas en las entradas de Errenteria ondearán a media asta y en el consistorio se ha instalado una bandera con el escudo de la localidad y un crespón negro.