La V. edición de ‘Errenterian 11 kolore’ ha terminado con éxito

La celebración del Día Internacional de la Diversidad Cultural, ‘Errenterian 11 kolore’, ha finalizado su V edición con éxito e innovaciones.

Desde el martes hasta el viernes de la semana pasada, todas las tardes, ha habido videocoloquios sobre las secciones con las ha contado la web en los que han participado más de 60 personas.

El reto de este año ha sido llevar a cabo el festival de forma telemática, por lo que la asociación Ecocinema, por ejemplo, ha participado desde México. Por su parte, la prestigiosa cocinera Najat Kaanache que ha participado en la iniciativa ‘11 Zapore’ lo ha hecho desde la ciudad marroquí Fes.

Además, la iniciativa ha llegado a hosteleros y hosteleras, estudiantes, asociaciones, niños y niñas… es decir, a gente de perfiles muy diferentes. No solo se han tratado diferentes temas, sino que se ha podido visibilizar la web y mostrar los materiales con los que cuenta: el cortometraje ‘Leiho guztiak, leiho bakarra’, así como la iniciativa de participar en el proyecto ‘11 etxe eta kolore’ enviando una fotografía y un microrrelato.

Por otra parte, el rincón para pasárselo bien en la diversidad desde casa cuenta con mucho material. Este año se ha creado una sección dirigida a las y los más pequeños de la casa que incluye cuentos, películas y demás.

Para finalizar, en este enlace se puede acceder a las cuatro videotertulias que han tenido lugar en esta edición.