Los trabajos para el Festival de Cortos de Errenteria se pueden presentar a partir de hoy

Cultura 2020-06-01 | 0

 

El Festival de Cortos de Errenteria celebra su 25 aniversario. Comenzó con el objetivo de fomentar la afición por el cine entre vecinos y vecinas del municipio y así ha continuado durante todos estos años. Este número redondo se celebrará del 26 al 29 de noviembre, de jueves a sábado se podrán ver las proyecciones y el domingo, la entrega de premios.

El 25 aniversario también ha sido un año para la reflexión, por lo que este año viene con algunos cambios:

– Plazo de presentación de trabajos: para poder realizar la gestión de los trabajos presentados al concurso con la dedicación que merecen, se ha adelantado el plazo de presentación de los trabajos, este es el nuevo plazo: del 1 de junio al 2 de agosto del 2020

– Plataforma para la presentación de los trabajos: los trabajos se presentarán a través de una única plataforma: festhome.com

– Premios: observando la trayectoria de estos años, se observa que los cortos que se presentan a concurso no son de un único género, el mismo trabajo puede ser por ejemplo, documental, realizado en euskara y basado en la animación. Ello conlleva el tener que clasificar de antemano el trabajo en un género u otro. Para evitar esa circunstancia, se han ampliado los criterios de los premios y no se repartirán en función del género.

Condiciones para la presentación de trabajos

Podrán participar en el mismo todas las autoras y autores mayores de 16 años, siempre que sean originales y realizados después del 1 de enero del 2019. El tema es libre y la duración será inferior a 15 minutos.

Las bases completas se podrán consultar en la siguiente página: film.errenteria.eus

 

No comments yet.

Deja una respuesta