Ya se pueden solicitar las subvenciones relativas a la Inspección Técnica de Edificios (I.T.E.) del Casco Histórico, en el marco del plan de choque para mitigar el impacto ecosistema económico local del COVID-19

La situación provocada por el Coronavirus ha supuesto un impacto humano, social y económico muy importante.

Con el objetivo de mitigar el impacto económico local, el Ayuntamiento está implementado un Plan de Choque y reactivación económica que contiene 16 medidas para incidir tanto en el ecosistema doméstico, como en los diferentes sectores económicos que conforman el tejido económico local.

La medida 16 del mencionado plan contempla una serie de ayudas para financiar gastos domésticos y la movilización de gremios. Entre ellas se encuentra la subvención para la realización de las Inspecciones Técnicas de Edificios (I.T.E), así como las obras derivadas del resultado de dicha inspección.

En este contexto, el Ayuntamiento ha abierto el plazo para solicitar subvenciones para llevar a cabo dichas actividades (I.T.E. y obras derivadas de la misma) en el Casco Histórico, lo que contribuye a la revitalización del Casco Histórico desde un punto de vista de la rehabilitación socio-económica de esta vulnerable área.

Podrán solicitar estas subvenciones las comunidades de propietarios y titulares de inmuebles del Casco Histórico de Errenteria.

Línea de subvención:

Subvenciones 2020 a las comunidades de propietarios y titulares de inmuebles para la realización de la inspección técnica de edificios (ITE.) Así como obras derivadas del resultado de dicha inspección en el casco histórico.
Las actuaciones protegibles objeto de subvención serán:

• La emisión del informe – cuestionario y dictamen de la Inspección Técnica del Edificio del que sea titular la Comunidad de Propietarios o el titular del inmueble solicitante y/o la realización de las obras en que se concreten las intervenciones determinadas en el dictamen de la Inspección y que afecten a los elementos comunes del edificio.

• La solicitud de ayudas al informe y a las obras se podrá efectuar independientemente.

• Podrán solicitar ayudas los informes emitidos en el año 2020 y las obras acabadas en el año 2020.

• No se podrá presentar solicitud de subvención de realización de obras hasta que éstas estén terminadas y no se subvencionarán informes emitidos en el 2019 o previos.

El gasto autorizado para dicha línea de subvención es de 100.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será del 9 de JUNIO de 2020 al 30 de NOVIEMBRE del 2020, o previamente en caso de agotamiento del importe de la previsión presupuestaria.

La información detallada se encuentra a disposición de las personas o colectivos interesados en la página web del ayuntamiento https://errenteria.eus/es/zu/subvenciones/#urbanismo.