Los resultados del sorteo para la designación de miembros de las mesas electorales para las elecciones del 12 de julio están disponibles

Ayer tuvo lugar el sorteo público para la designación de miembros de las mesas electorales para las elecciones del 12 de julio y los resultados se pueden consultar en este enlace. El Ayuntamiento de Errenteria ha implementado por primera vez este sistema en el que basta con insertar los datos de cada persona para saber si ha sido o no designada para formar parte de las mesas electorales.

No obstante, el hecho de que la respuesta a esta consulta sea negativa solo significa que esa persona no ha sido designada ni como titular ni como primer/a o segundo/a suplente. El sorteo se ha realizado sobre nueve suplentes para cada cargo, datos que han quedado almacenados en los archivos informáticos municipales. Si la Junta Electoral de Zona acepta tantos casos de excusas que hagan imposible la constitución de alguna mesa electoral, se utilizará el listado de suplentes mencionado y se les comunicará a las personas interesadas.