Se abre el plazo para que comerciantes, hostelería y pequeñas empresas se adhieran al programa Bizi Errenteria

  • La adhesión se realizará a través de la web bizi.errenteria.eus.
  • Cada unidad convivencial recibirá 2 bonos de 10 € y los y las jóvenes de entre 18 y 35 años, 2 bonos más.

El Ayuntamiento de Errenteria ha puesto en marcha Bizi Errenteria (Vive Errenteria), el plan que impulsa un modelo socio-económico local centrado en las personas.

En ese contexto, el Ayuntamiento ha realizado un llamamiento a agentes económicos del municipio para que se adhieran al programa Bizi Errenteria en su conjunto y a la campaña de bonos que incluye el mismo, ya que su participación es esencial para llevar a cabo los objetivos de esta iniciativa: en colaboración con agentes sociales y culturales, dar vida al municipio; para seguir cuidándonos mutuamente; para seguir construyendo pueblo, en el sentido más amplio. Se podrán adherir todos los establecimientos comerciales, de servicios, hostelería o de restauración minoristas de Errenteria que permitan la compra de bienes o servicios mediante los bonos de compra. Se excluyen del ámbito de esta convocatoria las filiales de grandes firmas o empresas de gran implantación nacional o internacional, así como las grandes superficies (más de 400 m2).

Para adherirse a Bizi Errenteria, los y las comerciantes deberán cumplimentar y enviar el formulario de adhesión que encontrarán en la web bizi.errenteria.eus a partir del 29 de junio y lo antes posible, de cara a facilitar la gestión. Una vez realizada la adhesión, el nombre de cada establecimiento se publicará en  bizi.errenteria.eus y recibirán material publicitario relativo a la campaña, que deberá colocarse en un lugar visible del establecimiento. Recibirán, asimismo, el modelo de impreso para la solicitud del abono de las bonificaciones aplicadas.

Las personas beneficiarias de los bonos serán de 2 tipos: por una parte, unidades convivenciales formadas por personas que vivan en el mismo domicilio y, por otra, jóvenes nacidos entre 2002 y 1985, esto es, de edades comprendidas entre 18 y 35 años. Para ser persona beneficiaria de estos bonos es indispensable constar en el Padrón Municipal. Los bonos podrán utilizarse en compras superiores a 30€ y son acumulables.

Adherirse a Bizi Errenteria también ofrecerá la oportunidad de participar en las acciones de dinamización que se llevarán a cabo en el contexto de este programa. El objetivo de la dinamización es impulsar el consumo local, para lo que se promoverán diversas iniciativas en los próximos meses: planes de compra, ambientación, animación, acciones online…

Para aclarar cualquier duda, el Ayuntamiento ha habilitado los teléfonos 010 o 943 44 96 00.