El aforo del área recreativa de Listorreta se reducirá durante la pandemia del COVID-19

El Ayuntamiento de Errenteria, como medida preventiva frente a la pandemia de la Covid-19, va a regular el acceso al área recreativa de Listorreta. Para ello, se va a reducir temporalmente el número de plazas de parking existente, aminorando en 50 plazas la capacidad de acogida de esta zona de recreo del Parque Natural y Zona Especial de Conservación (ZEC) de Aiako Harria, protegida en la Red Natura 2000.

El objeto de esta medida de orden sanitario es disminuir la concentración y afluencia de grupos y de personas usuarias de esta área recreativa, buscando la prevención del riesgo de contagio de la neumonía asociada a la Covid-19. Se recuerda que si al acudir a Listorreta el parking se encuentra completo, se debe dar la vuelta. El aparcamiento incorrecto fuera de las plazas habilitadas conllevará una sanción en base al incumplimiento de la Ordenanza de Tráfico, ejerciendo la Policía Local esas funciones de información y de sanción.

Esta medida complementa a las ya existentes (limpieza constante de las manos, uso de mascarillas, distancia de 1,5 metros,…) para prevenir el contagio. Finalmente, insistir en que si se presentan síntomas compatibles con la enfermedad, se deberá evitar acudir a Listorreta.