El Ayuntamiento y Ostari acuerdan horarios más restrictivos para los días de Madalenas y apelan a la corresponsabilidad para evitar contagios

Del 21 al 25 de julio, días correspondientes a Madalenas, los establecimientos hosteleros deberán cerrar los bares y recoger las terrazas a la 01:00.

El Ayuntamiento apela a la corresponsabilidad colectiva, a que sigamos anteponiendo el cuidado mutuo, y a que se tenga una actitud colaborativa con quienes están trabajando para que nos atengamos a la normas.

Hace unos días la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento de Errenteria, en una comparecencia pública, anunciaron que se suspendían las Madalenas por considerar que en las circunstancias actuales de crisis sanitaria, debemos evitar los encuentros sociales multitudinarios y priorizar la salud y el cuidado mutuo.

La situación no ha mejorado. De hecho, está habiendo rebrotes y nuevos focos en diferentes municipios de Gipuzkoa. Y a pesar de que no somos un municipio en el cual hasta ahora el Covid-19 haya tenido una incidencia comparativamente significativa, desde el Ayuntamiento observan con preocupación la situación que se está produciendo en diferentes puntos de Gipuzkoa, más si cabe, por las fechas que se aproximan. Es por ello que hace un llamamiento a seguir actuando con responsabilidad y ajustándonos a las normas sanitarias que se vayan marcando en cada momento, para evitar contagios.

Repensar y adecuar nuestros hábitos para las fechas de Madalenas

Estos días, aunque no va a haber Madalenas, el Ayuntamiento es consciente de que la ciudadanía tendrá diferentes cenas, comidas y encuentros, tan habituales en estas fechas. Sin negar el necesario espacio que el disfrute y la celebración necesitan en nuestras vidas, por salud y por responsabilidad colectiva debemos repensar y adecuar dichos planes y encuentros a las circunstancias que estamos viviendo.

Por decreto publicado esta misma semana por la Consejería de Salud, sabemos que la mascarilla es obligatoria y que debemos evitar encuentros de más de 10 personas. Asimismo, las personas que no tengan plaza en la terraza o sobrepasen el aforo del establecimiento no podrán consumir de pie, a la entrada del los establecimientos.

Horarios acordados con la asociación de hosteleros Ostari

Además de las medidas mencionadas, el Ayuntamiento ha acordado con Ostari, unos horarios de cierre más restrictivos que lo habitual. Del 21 al 25 de julio el cierre de los establecimientos hosteleros y la recogida de las terrazas se realizará a las 01:00.

Con ello, el Ayuntamiento quiere subrayar y poner en valor el compromiso que Ostari y los establecimientos de este municipio están demostrando con la salud de quienes vivimos en este municipio, a pesar de lo que esta pandemia está suponiendo para la viabilidad de sus negocios y a pesar de las dificultades añadidas que está suponiendo la gestión diaria de esta situación en sus establecimientos.

Llamamiento a la corresponsabilidad y colaboración colectiva

Con todo ello, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para que respete las normas establecidas, para que actúe en todo momento con responsabilidad y colabore con quienes están trabajando, para que estos días todo salga bien.

Para asegurar que la ciudadanía conoce las normas a las que deber atenerse, el Ayuntamiento ha elaborado un cartel que los y las hosteleras podrán poner en sus establecimientos estos días siguientes.

Asimismo, la policía municipal supervisará con especial celo que estas normas sean respetadas.

*COMUNICADO DE OSTARI