El paseo de Gabierrota acoge la exposición fotográfica y de microrrelatos ‘11 etxe eta kolore’

La exposición de fotos y microrrelatos ha sido organizado en el marco de la iniciativa ‘¡Que viva la vida!’.

El Ayuntamiento de Errenteria, con motivo del día de la diversidad cultural y con la participación del alumnado de 3 centros de la ESO del municipio (Koldo Mitxelena, Cristobal de Gamón y Telleri-alde), ha creado esta exposición con el material producido en y desde sus casas durante el confinamiento.

Concretamente, la muestra se podrá visitar desde hoy hasta el 4 de agosto en el paseo de Gabierrota. Los trabajos han sido creados tras haber realizado un módulo on line, para lo que se les solicitó que mediante un proceso creativo y con perspectiva intercultural fotografiaran un espacio, objeto o personaje significativo de sus casas o aquello que se veía desde sus hogares y lo complementasen con un texto. Además, en la exposición se propone un juego con la intención e promover la reflexión.

Participa

Por otro lado, el módulo que realizó el alumnado esta disponible para quien quiera hacerlo. Tras la breve formación, más adelante, aquello que se produzca se mostrará en una exposición virtual. Esta es la web del módulo: www.11etxekolore.net

Medidas de seguridad

Dentro del contexto de la crisis en el ámbito de la salud, y al tratarse de una actividad desarrollada en la calle, se solicita responsabilidad ciudadana, y que entre otras medidas, se mantenga la distancia de seguridad y se sigan las medidas de higiene.

El Ayuntamiento ha agradecido a las y los escolares su participación.