El Día del Libro se celebrará mañana bajo el lema ‘Leer viste mucho’

Comercio | Cultura 2020-07-22 | 0

●      En el contexto de la dinamización del programa Bizi Errenteria, 4 librerías del municipio expondrán sus libros en 15 comercios de textil, decoración, óptica, etc.

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que la conemoración del Día del Libro se haya retrasado este año hasta este jueves 23 de julio. En esta ocasión, en Errenteria, las librerías celebran este día en colaboración con tiendas de otros ámbitos: además de exponer los libros en sus escaparates, también se expondrán en comercios de ropa, complementos, decoración, óptica, dietética, ferretería… y lo harán bajo el lema ‘Leer viste mucho’.

Las librerías que intervienen en esta acción, surgida en el marco de la dinamización del programa de reactivación económica Bizi Errenteria, son Librería Ana Rojas, Mirentxu Liburu Denda, Noski! Liburu Denda y Xenpelar Kulturdenda. Colaboran con ellas El Saltarín zapatería infantil, Centro Dietético Tu Salud es Natural, Osina Ekogunea, Bolsos Mugo, Tejido Ami, Mariasun Lentzeria, Paris Mertzeria, Bitxi Kolore, Xenpelar Optika, ferretería El Candao, las tiendas de decoración La Coquine y Sua y las boutiques de moda Lilura, El Tocador de Wendy y Sweet Lady.

Con esta acción conmemorativa del Día del Libro se quiere recordar a la ciudadanía la capacidad de la lectura para ofrecernos un sinfín de historias y contenidos, en cualquier lugar y en cualquier momento. Y ha servido, asimismo, para construir puentes y fomentar la colaboración entre comerciantes de la localidad; ese es, precisamente, uno de los objetivos de la dinamización de BIZI Errenteria: además de servir para impulsar que la ciudadanía conozca la oferta abundante y de calidad de los establecimientos de Errenteria, estimular la colaboración entre comercios o pequeñas empresas de diferentes sectores como medio para la revitalización de la economía local.

 

No comments yet.

Deja un comentario