La Banda de Música ofrecerá el concierto de San Ignacio online junto con la emisión del documental ‘A Igarondo’ y la tradicional marcha de San Ignacio

La Asociación de Cultura Musical de Errenteria – EMKE ha decidido no ofrecer el tradicional concierto de San Ignacio en formato presencial. El motivo no es otro que el restringido aforo obligado por las circunstancias de seguridad socio-sanitaria impuestas por el Covid-19.

Sin embargo, la Asociación de Cultura Musical de Errenteria – EMKE ha diseñado un programa muy especial para el día de San Ignacio, que consistirá en la emisión online del documental ‘A Igarondo’ que contará con la participación de las y los dantzaris de Ereintza Dantza Taldea, junto a la Banda de Música. Un documental que, junto a breves pinceladas históricas en torno a la emblemática pieza compuesta por el conde de Torre Muzkiz, nos llevará a través de nuestro casco histórico. Un documental en el que también ha colaborado el archivo de compositores vascos ERESBIL. Será el estreno del documental y de la revisión de la partitura realizada por Angel Briz y con la espectacular portada a cargo del músico Ibon Izagirre. Una emisión que se completará con la retransmisión de la ‘San Inazio Martxa’. Todo ello será el viernes 31 de julio en directo a partir de las 22:30 en www.emkebanda.com.

Por último, recordar que ya está a la venta el disco ‘El Centenario (1920-2020) Herri baten Doinu eta Taupada’ en el establecimiento BITXI KOLORE (c/ Magdalena 2) y en De CYNE REINA taberna que muestra la evolución histórica del Centenario a través de cuatro de sus versiones. Y también que continúa abierta al público en Xenpelar Kultur Etxea en horario 17:00 – 20:00 hasta el próximo 30 de julio la exposición fotográfica ‘Zentenarioa (1920 – 2020) Herri baten Doinu eta Taupada’.