La segunda fase de la obra de la zona deportiva de Beraun se hará en verano de 2021 para no perjudicar a las y los deportistas

Zona deportiva de Beraun, antes de comenzar las obras

En el Estadio de Beraun se está llevando a cabo una obra de gran envergadura en varias fases. La primera de ellas (cubierta de la curva norte de la pista de atletismo) ya ha finalizado y permitirá, entre otras, la práctica del atletismo bajo techo durante las jornadas de lluvia, tanto para las y los escolares como para la población en general.

La segunda fase contempla el arreglo de la pista de atletismo y trasladar unos metros el campo de fútbol 11 con el objetivo de lograr un tercer campo de entrenamiento, aparte de los dos existentes.

La ejecución de esta segunda fase de la obra estaba prevista para el verano de 2020. Debido a las consecuencias del Covid-19 ha sufrido un retraso y no podrá comenzar antes de octubre de 2020 aproximadamente. Dado que en esas fechas es posible que las competiciones de fútbol se estén desarrollando con normalidad, de una manera controlada y con todos los protocolos de seguridad e higiene, resultaría imposible reubicar todos los equipos que utilizan la instalación, causando un gran perjuicio a las y los deportistas.

Por todo ello, el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Errenteria, en coordinación con la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha decidido retrasar esta segunda fase al verano de 2021.