El 14 de septiembre da comienzo el periodo de matriculación para Xenpelar Tailerrak

El plazo de matrícula de los Talleres Xenpelar estará abierto del 14 al 25 de septiembre. Para ello, habrá que solicitar cita previa llamando al teléfono 943 079992 a partir del 7 de septiembre, de lunes a viernes de 8:30 a 19:00.

A la hora de solicitar la cita las personas interesadas deberán indicar si quieren realizar la matrícula de modo presencial en Niessen Kulturgunea o por teléfono. En ambos casos, la solicitud de cita es imprescindible.

Para cumplir con las medidas de seguridad asociadas al COVID19, se limitará el número de alumnos y alumnas en los cursos. Además, se flexibilizarán las opciones de matrícula: en algunos talleres se podrá optar por la modalidad de un día o dos días a la semana.

Como cada año, para este curso 2020/2021 también, el ayuntamiento ha preparado una amplia oferta de talleres:

Talleres para personas adultas:

Cerámica: Taller para aprender diferentes técnicas como el modelado de figura, mural, mosaico o decoración sobre azulejo. Se han dividido las materias de manera trimestral, agrupando la teoría-práctica en un día y práctica y desarrollo de proyectos en otro

Restauración: Las personas participantes trabajarán la decoración “vintage” de muebles, se iniciarán en la tapicería y podrán restaurar muebles antiguos.

Fotografía digital (+13 años): Las personas participantes trabajarán la decoración “vintage” de muebles, se iniciarán en la tapicería y podrán restaurar muebles antiguos.

Pintura: ¿Por dónde y cómo se comienza un cuadro? Taller para mejorar las técnicas de dibujo y conocer materiales. Se han dividido las materias de manera trimestral, agrupando la teoría-práctica en un día y práctica y desarrollo de proyectos personales en otro.

Patchwork: Los alumnos y alumnas desarrollarán su creatividad cosiendo colores. Aún sin experiencia podrán hacer trabajos impactantes. Este año este taller se desarrollará de octubre a marzo.

Talla en madera: Conocimientos necesarios para trabajar la madera: afilado de herramientas, dibujo, tintados. También se trabajará el diseño de muebles rústicos y la heráldica.

Talleres infantiles

Artes plásticas (7-12 años): Durante el curso se realizarán dibujos y pintura, máscaras, modelado de figuras, cabezudos o marionetas.

Para que la matriculación se haga efectiva será obligatorio presentar los certificados correspondientes para la aplicación de descuentos en la tasa. La domiciliación bancaria será la única forma de pago. Las personas que opten por la domiciliación en el curso 2019-2020 no deberán presentar el certificado de titularidad de la cuenta corriente como forma de pago. El resto sí.

Las personas que realicen la matrícula telefónicamente, después, deberán enviar la hoja de inscripción y el resto de la documentación a la dirección xenpelartailerrak@errenteria.eus. Se podrá entregar presencialmente en la recepción Niessen Kulturguneko, pero se pide priorizar el envío por email.

Está previsto que el curso comience el 5 de octubre.

Para más información:

KULTURA KREAKTIBOA
Niessen Kulturgunea. Alfonso XI, s/n. Errenteria. 943449634
Lunes-Viernes, 10:00-13:00 / 17:00-20:00

PÁGINA WEB
http://kultura.errenteria.eus/tailerrak/xenpelar-tailerrak

Xenpelar Tailerrak 2020-2021. Folleto