Niñas y niños tendrán prioridad para la utilizar los parques en horario escolar

A partir hoy lunes, 7 de septiembre, los centros educativos de nuestro municipio darán comienzo al curso 2020-2021. En este momento en el que aumenta la gravedad de la pandemia, este comienzo de curso será inusual a la par que complejo, por lo que el Ayuntamiento de Errenteria ha querido poner los medios disponibles a disposición del personal educativo, para que el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes se pueda desarrollar con las mayores garantías sanitarias posibles.
Así, además de los recursos relativos a infraestructuras y mantenimiento, el Ayuntamiento de Errenteria otorgará a las escuelas el uso prioritario de diversos espacios públicos, como salas y espacios pequeños para dar clase o parques infantiles al aire libre para dar respuesta a necesidades deportivas y de descanso.
Mediante la presente nota, el Ayuntamiento de Errenteria hace saber a toda la ciudadanía que en las próximas semanas y meses los centros educativos tendrán prioridad para utilizar los parques infantiles citados a continuación, por lo que se les solicita que no utilicen estos espacios en caso de que algún grupo escolar esté haciendo uso de los mismos en horario escolar.
Respondiendo a las diferentes necesidades y horarios de los centros, los horarios de utilización de los siguientes parques infantiles serán diversos:

Parque Jose Manuel Zamarreño
Plaza Fuentepelayo
Plaza Antonio Valverde
Parques próximos al edificio Markola
Plaza Alabergako
Plaza Gernika
Plaza de la Musika
Alameda Gamon
Plaza Lehendakari Agirre
Plaza Diputación
Plaza de los Fueros
Plaza Koldo Mitxelena
Plaza de los pueblos hermanados
Parque Txirrita