La semana que viene se presentará la colección de cuentos premiados en los premios Madelon

El miércoles 16 de septiembre a las 19:00 horas tendrá lugar en Merkatuzar (Pablo Iglesias, 3 la presentación de la publicación “Madelon sariak. Colección ilustrada de cuentos premiados”.
Los relatos que componen este libro son los escritos premiados en las seis diferentes convocatorias (2009-2018) del certamen literario para jóvenes de 14-25 años organizado por EHGAM (Euskal Herriko Gay-Les Askapen Mugimendua).
Las personas interesadas en acudir a este acto deben notificar su asistencia antes del 14 de septiembre bien llamando al teléfono 943 449610 (de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30) o enviando un correo electrónico a artxiboa@errrenteria.eus
Este libro, publicado por el Ayuntamiento de Errenteria, surge como una iniciativa de la Mesa LGTBI+ y gracias a la colaboración de EHGAM .
Con esta iniciativa se quiere seguir visibilizando la realidad de este colectivo y continuar recordando la importante labor que realizó Santiago Vicente Altxu Madelon durante toda su militancia en EHGAM hasta su fallecimiento el año 2006.
Esta publicación ve la luz en el 2020, año en el que se cumplen 700 años de la constitución como villa de Errenteria, y, tal y como menciona en el prólogo la alcaldesa Aizpea Otaegi, “Como pueblo y también desde la responsabilidad institucional nos corresponde no olvidar de dónde venimos, tener muy presente que los derechos hay que defenderlos permanentemente, y para ello es imprescindible preservar la memoria de referentes como tú”.
Este es un granito más en la lucha por la igualdad de toda la ciudadanía de Errenteria, sin distinciones y sin que nuestra identidad sexual sea motivo alguno de discriminación, tal y como deseaba y por ello luchaba nuestro convecino Xanti Altxu.