El bar David de Iztieta ha recibido el permiso de reapertura

El bar David de la calle Donostia de Iztieta ha sido autorizado a reabrir sus puertas por el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco que les ha dado luz verde tras presentar el parte de desinfección y el resto de la documentación.
Los propietarios del local han informado al ayuntamiento de que tenían previsto abrir en las próximas horas tras recibir la noticia esta mañana.
El bar David ha permanecido cerrado durante los últimos diez días tras detectarse un caso de Covid-19 entre los trabajadores. Hay que recordar que el cierre ha sido rápido y adecuado porque los propietarios pusieron en marcha inmediatamente los protocolos de seguridad.

Protocolo COVID de hostelería

Cuando se produce un contagio en un establecimiento hostelero se procede a analizar quiénes han tenido contacto estrecho con la persona contagiada y quiénes no, debido por ejemplo, a turnos o vacaciones.
En estos momentos sólo pueden reabrir el establecimiento quienes no han tenido contacto estrecho con la persona contagiada y han dado negativo en la prueba PCR. Quienes, a pesar de dar negativo en la prueba PCR, han mantenido contacto estrecho con la persona contagiada no podrán incorporarse al trabajo hasta que pasen la cuarentena y una segunda prueba dé negativo.
Del mismo modo, los responsables del establecimiento deberán proceder a la desinfección del mismo. Esta se podrá llevar a cabo bien a través de una empresa contratada o bien por personal del propio establecimiento, utilizándose en ambos casos los productos autorizados para ello incluidos en el protocolo Covid-19.