Comienza la programación presencial de la Escuela Feminista

Igualdad @es 2020-09-14 | 0

El Ayuntamiento de Errenteria presenta la programación de la Escuela Feminista para el curso 2020-2021.
Por séptimo año se va a poner en marcha la Escuela Feminista con todos las actividades de forma presencial y asegurando todas las medidas de seguridad.
Por ello, se ha reducido el aforo y se ha limitado el número de plazas en cada curso.
Dependiendo de la situación sanitaria las actividades que lo permitan se adaptarán a formato presencial u online
Asimismo, nos gustaría destacar los datos positivos del curso pasado, el primero en el que la Escuela Feminista se impartió en Emakumeen Etxea, ya que en total 258 mujeres se inscribieron en las actividades, más de el doble que el curso anterior (115 mujeres);
A pesar del confinamiento vivido en primavera, la mayor parte de los cursos continuaron de modo online, lo que ha supuesto una confirmación de la importancia de las redes de apoyo mutuo entre las alumnas, y la necesidad de avanzar en inclusión digital.
Por todo ello, este año se impartirá una sesión de iniciación a las nuevas tecnologías dentro del horario lectivo de cada curso, con el objetivo de facilitar a las alumnas herramientas digitales para comunicarse y compartir.
En octubre se dará comienzo a la escuela con las siguientes actividades:
3 cursos:
– Autoridad femenina. Mujeres al frente
– Literatura de mujeres del mundo
– Una habitación propia: curriculums ocultos
4 talleres:
– Autodefensa feminista
– Tuppersex subversivo: feminismo, consumo responsable y placeres
– Amar desde la igualdad
¿Cómo sería Errenteria si lo hubieran diseñado mujeres?
4 grupos de empoderamiento:
– Espacio de mujeres por una vida libre de violencia
– Espacio de encuentro para mujeres cuidadoras
– Espacio de relajación y consciencia corporal
– Batucada Feminista
Todos las actividades son gratuitas y el plazo de inscripción se abrirá el 21 de septiembre hasta el 2 de octubre. Plazo para inscribirse: desde el 21 de septiembre hasta el 3 de octubre, excepto en el caso de los talleres, cuyo plazo de inscripción cerrará 3 días antes de que comiencen.
Hay distintas maneras de inscribirse:
En la web municipal o en el Servicio de Atención ZU! Zure Udala, (atienden sólo con cita previa, y esta se puede obtener llamando al 943 449 600 o al 010, así como en el mismo ayuntamiento.

Si se requiere más información sobre la Escuela Feminista está disponible en la página web del ayuntamiento y en la misma Emakumeen Etxea (Parque Txirrita, s/n) o en el teléfono 943 44 96 30, los lunes y viernes, de 9:00 a 13:00 y de martes a jueves de 16:00 a 20:00.
Para dar inicio al nuevo curso, se ha organizado una jornada el 17 de septiembre en la Emakumeen Etxea, con la siguiente programación:
CONCIERTO del dúo “BERTATIK BERTARA”18:00: Monólogo Ven que te cuento Bea Egizabal (CAST)
19:00: Bakarrizketa Ba al dakizu? Bea Egizabal (EUS)

INVITACIONES
Como el aforo es limitado, se repetirá el acto dos veces, la primera en castellano y la segunda en euskara. Es necesaria invitación. Son gratuitas y se pueden conseguir desde hoy en la plataforma bibe.me o en Emakumeen Etxea ( %20 de las entradas)

No comments yet.

Deja un comentario