Abierta la matrícula de los euskaltegis de Errenteria

Euskara @es 2020-09-15 | 0

Este año ha habido que adaptar la oferta a la nueva realidad. Para poder cumplir con las medidas de seguridad y demás protocolos, se ha reducido el aforo de los aulas. Pero la oferta de cursos sigue siendo muy amplia: habrá grupos para conseguir los títulos de A1, A2, B1, B2, C1 y C2 y se han organizado cursos de 20, 15, 10 o 5 horas. Las clases se darán por la mañana, el mediodía por la tarde, y habrá grupos de autoaprendizaje. Además se crearán grupos para la práctica del euskera.
Aunque la prioridad sean las clases presenciales, se ofrecen módulos mixtos y el teleaprendizaje. Se han tomado todas las medidas anti Covid, y los grupos será más reducidos. Se realizará un esfuerzo para adaptarse a las necesidades del alumnado. En lo que respecta a la seguridad en todas las clases la distancia entre los asientos será de 1,5 m., y la mascarilla será obligatoria en clase y la disponibilidad de productos de limpieza de manos y material será constante., tanto en la entrada como en las aulas. Las entradas y salidas de clase se harán de forma escalonada, para que no se produzcan amontonamientos.
El ayuntamiento anima al aprendizaje del euskera en los dos euskaltegis del municipio, y pone a disposición de la ciudadanía un amplio abanico de subvenciones, de forma que el aspecto económico no suponga un problema para el aprendizaje del euskera.
En el Euskaltegi Municipal la matrícula será gratuita para las personas desempleadas y aquellas que cobren menos que el salario mínimo interprofesional. Además hay una serie de bonificaciones para padres y madres, familias numerosas y el 2ºalumno o alumna de una misma unidad familiar pagará el 50%.
En AEK también se valoran positivamente las lineas de subvención que tiene el ayuntamiento actualmente. El objetivo principal es la gratuidad del aprendizaje del euskera, y aunque todavía no se ha conseguido, es evidente que el ayuntamiento trabaja con ese fin. Las personas desempleadas tienen las clases gratuitas y los padres y las madres solamente pagarán el 20%. La economía no debe ser un problema para el aprendizaje del euskera y poco a poco estamos avanzando en esa linea..
En el caso del euskaltegi municipal, el último día para inscribirse será el 25 de septiembre y el curso arrancará el día 28. La oficina está abierta de 9:00 a 18:30.
En el caso del euskaltegi AEK, las clases comenzarán el 1 de octubre y la inscripción se podrá realizar hasta el 30 de septiembre.

Udal Euskaltegia
943449680 telefonoa
euskaltegi@errenteria.eus
Mikel Zabaleta 14
AEK euskaltegia
2 Alfonso XI Kalea
Errenteria,Gipuzkoa
Euskal Herria 20100
orereta@aek.eus
943 34 02 33

No comments yet.

Deja un comentario