El Ayuntamiento de Errenteria ha concedido dos subvenciones, una para hacer frente a la pandemia del coronavirus en Bolivia y la otra para comidas destinadas a las personas refugiadas por consecuencia del fuego en Moria

El Ayuntamiento de Errenteria. a través del presupuesto destinado a emergencias humanitarias dentro de las políticas de cooperación para el desarrollo, ha concedido dos subvenciones directas: una dirigida a la Amazonia Boliviana a través de la entidad Taupadak con motivo de la pandemia de la COVID-19, y la otra mediante la asociación Zaporeak para preparar 2.000 comidas más de las habituales con el objetivo de paliar las consecuencias del fuego sucedido en el campo de personas refugiadas de Moria. Concretamente, se han destinado 3.000€ a cada asociación.

La ayuda destinada a San Ignacio de Moxos de Bolivia será utilizada para paliar la situación de precariedad y debilidad que se vive en el lugar, gracias a la compra de equipamiento médico imprescindible para el tratamiento de las personas enfermas por el coronavirus, material de bio-seguridad, pruebas rápidas, medios de transporte virales con hisopos para las pruebas que se envían a laboratorios de otras ciudades y medicamentos utilizados para combatir esta enfermedad. Se trabajará en estrecha colaboración con el Gobierno Municipal.

Sin embargo, la aportación destinada a Moria, Grecia, será utilizada en las 4.000 comidas en total que se sirven al día, ya que las personas se encuentran en situación de calle tras haberse incendiado sus casas. Según informan las personas voluntarias en la isla, es importante que la comida diaria que se prepara sea nutricionalmente completa.