La cubierta de la curva Oeste de la pista de atletismo del Estadio de Beraun permitirá las actividades bajo techo

En el Estadio de Beraun se está llevando actualmente a cabo una obra de gran envergadura en varias fases.

La primera de ellas (cubrición de la curva oeste) ya ha finalizado y permitirá, entre otras, la práctica del atletismo bajo techo durante las jornadas de lluvia, tanto para las y los escolares como para la población en general.

En concreto, la obra ha consistido en cubrir la curva de la pista de atletismo y la media luna que queda al Oeste del campo de futbol, con una superficie total de 1.560 m2. Se ha realizado mediante una estructura metálica con pilares y cerchas de acero ligeras lacadas en blanco. Tanto la cubierta como los faldones laterales se han terminado con placas de policarbonato translúcidas blancas. La altura libre en el interior es de 7 metros.

El importe total de la obra ha sido de 720.180,61 € y la empresa constructora que la ha ejecutado ha sido CONSTRUCCIONES MOYUA, S.L. El proyecto técnico ha sido redactado por el Estudio Beldarrain, ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento.

Las obras han tenido una duración de nueve meses, ya que comenzaron en Diciembre del 2019 y terminaron en julio de 2020.

La segunda fase contempla el arreglo de la pista de atletismo y trasladar unos metros el campo de fútbol 11, con el objetivo de lograr un tercer campo de entrenamiento, además de los dos existentes.

La ejecución de esta segunda fase de la obra estaba prevista para el verano de 2020. Sin embargo, debido a diversos motivos ha sufrido un retraso y no podrá comenzar antes de octubre. Dado que en esas fechas es posible que las competiciones de fútbol se estén desarrollando con normalidad, de una manera controlada y con todos los protocolos de seguridad e higiene, resultaría imposible reubicar todos los equipos que utilizan la instalación, causando un gran perjuicio a las y los deportistas.

Por todo ello, el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Errenteria, en coordinación con la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha decidido retrasar esta segunda fase al verano de 2021.

Estas obras de rehabilitación se encuentran incluidas dentro del Plan de Equipamientos Deportivos 2017/2020 de la Diputación Foral de Gipuzkoa, con una subvención de 480.000 euros para el total de la obra.