El plazo para pagar el Impuesto de Actividades Económicas se abrirá el 1 de octubre

Una vez confeccionado el Padrón Cobratorio y emitidos los recibos correspondientes al Impuesto de Actividades Económicas del ejercicio 2020, se inicia el procedimiento de cobro voluntario, que se realizará con arreglo a las siguientes especificaciones:

Plazo de ingreso:

Entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2020, ambos inclusive.

Forma de pago:

Los recibos domiciliados se cargarán inicialmente el 11 de noviembre en la cuenta y entidad autorizada, volviendo a realizarse una posterior segunda carga el 18 de diciembre de 2020 para las y los contribuyentes que deseen acogerse a la ampliación del plazo de pago.

Las y los contribuyentes que no tengan el recibo domiciliado podrán hacer el pago en en el servicio de atención ciudadana ZU! Zure Udala, en cualquier Entidad colaboradora de este Ayuntamiento o a través de la página web hasta la fecha arriba indicada.

Transcurrido el indicado plazo de pago voluntario, se iniciará el procedimiento administrativo de apremio, conforme a lo establecido en el vigente Reglamento de Recaudación del Territorio Histórico de Gipuzkoa, procediéndose al cobro de las cuotas no satisfechas con el recargo correspondiente.