Cambios y afecciones en el tráfico con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España por Errenteria

El martes 20 de octubre tendrá lugar la 1ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2020 y pasará por Errenteria, lo que ocasionará cambios y afecciones en el tráfico y en el transporte urbano.

Horario oficial de paso

13:15.- Procedente de Lintzirin, entra el término municipal de Errenteria por GI-636 (variante norte).

13:24.-Sale del término municipal llegando a Pasaia Antxo. (Por GI-636).

Itinerario

El paso por el término municipal va a tener lugar íntegramente por la GI-636, es decir por la variante norte, extrarradio.

Medidas sobre la circulación

Aproximadamente cuarenta minutos antes de las 13:15 horas se cortará el acceso a la GI-636 desde la glorieta de Lartzabal . No así las entradas y salidas hasta el centro de la villa por la Avenida de Navarra, ni Arragua.

También aproximadamente cuarenta minutos antes de las 13:24, y desde el ramal que sale de la glorieta ubicada junto al túnel de Kaputxinos se cortará el acceso a la GI-636 en su sentido hacia Donostia, siendo desviados los vehículos hacia Kaputxinogaina (Versalles).

Afecciones al tráfico

Se espera que no sean excesivas habida cuenta de que la 4ª etapa arranca en Irun y por tanto cuando llegue a Errenteria lo normal, salvo situaciones excepcionales, sería que el grupo de carrera venga aún muy compactado, con lo que el paso será rápido. Inmediatamente se restablecerá la circulación. Por otra parte, y mientras haya restricciones en determinadas zonas (aproximadamente desde las 12:30 horas hasta las 13:40 horas), los accesos y salidas de Errenteria hacia Oiartzun por Arragua, Irún (por Arragua y Lezo Gaintxurizketa), Donostia (por autopista), Astigarraga (por Zamalbide), Lezo y Donibane (por paseo de Lezo – glorieta de Altzate), estarán abiertas salvo situaciones imprevistas.

Transporte público urbano

La línea de autobús urbano tendrá la siguiente afección:

Herribus mantendrá sus horarios y recorridos habituales excepto la línea U22 Lartzabal – Morrongilleta, que entrará de la rotonda de Alaberga (Glorieta de Navarra) directo a calle Viteri, suprimiéndose las paradas de Sorguintxulo, Versalles y Avenida de Galtzaraborda. En cuanto pase la carrera se restablecerá el recorrido habitual.

Transporte público interurbano

En cuanto al transporte público interurbano, Lurraldebus ha dado a conocer que las siguientes líneas pueden sufrir modificaciones a su paso por Irun, Errenteria, Pasaia y Donostia entre las 12:00 y las 14:00:

E01, E02, E03, E04, E05, E06, E07, E08, E09, E15, E20, E21, E22, E25, E26, E28.