El Ayuntamiento pone en marcha un programa de dinamización para mayores de 65 años

Bienestar social 2020-10-16 | 0

Se trata de un nuevo paso en el camino de los cuidados que se vienen desarrollando en los últimos meses, que permitirá crear de manera segura espacios de socialización y de envejecimiento activo.

En Errenteria 10.000 personas tienen más de 65 años, un 25% de la poblacion.
El COVID-19 ha golpeado de manera importante a este colectivo. Al confinamiento y al miedo de la nueva realidad se le ha sumado que muchos de los espacios de socialización que tenían están cerrados.

Así ha pasado con los 8 clubs de jubilados, espacios que frecuentan unas 3.500 personas, y con las asociaciones de mujeres, que aglutinan a unas 2.000 mujeres.

Esos espacios donde se desarrollaban de manera autónoma infinidad de iniciativas, más allá de ser espacios de ocio, eran espacios de socialización y en los que se fomentaba el envejecimiento activo mediante diferentes actividades físicas y mentales.

Haz clic sobre la imagen para ampliarla.

El deterioro de muchas personas estos meses ha sido tanto físico como cognitivo y ante un otoño e invierno donde la perspectiva era que no hubiese ninguna programación para estos colectivos, el Ayuntamiento ha organizado, junto con ellos, y de manera excepcional una programación dirigida a personas mayores.

Una programación gratuita que dará respuesta a más de 2200 personas

En un trabajo transversal de diferentes áreas (Servicios Sociales, Deportes, Archivo, Igualdad, Errenteria Musikal, Policía Local) se ha sacado una programación conjunta que se desarrollará en diferentes puntos del municipio.

Inscripciones

Para hacer la suscripción más ágil, las inscripciones se podrán realizar tanto de manera online como presencial.

Para realizar la inscripción online se ha habilitado la página web herribizia.errenteria.eus/es/adinekoak donde será suficiente con completar un sencillo formulario con las preferencias. Esta opción ya está disponible y el plazo finalizará el 28 de octubre.

Las personas que prefieran hacer la inscripción de manera presencial podrán hacerlo a partir del lunes 19 hasta el miercoles 28, en horario de 08:30-13:30. Para aquellas actividades que tengan como espacio de desarrollo el Polideportivo de Galtzaraborda se realizarán en el mismo polideportivo, mientras que para todas las demás actividades se deberán apuntar en el club de personas jubiladas de Olibet.

Las plazas son limitadas por una cuestión de seguridad e higiene, por lo que, de recibir más suscripciones que las plazas existentes, se realizará un sorteo el día siguiente al cierre del periodo de suscripciones, es decir, el jueves 29, y a partir de entonces se notificará a todas las personas que tengan plaza.

La programación se puede descargar aquí.

 

No comments yet.

Deja un comentario