Por seguridad, el Ayuntamiento solicita que las visitas de Todos los Santos al cementerio se hagan los días anteriores y posteriores

Debido a la situación sanitaria actual, el Ayuntamiento ha tomado medidas para evitar aglomeraciones en el cementerio el Día de Todos los Santos. Asimismo, solicita a la ciudadanía que traslade las visitas a otros días.

Por otra parte, como todos los años, se han adoptado diversas medidas en cuanto al tráfico y al estacionamiento.

Medidas sanitarias:

• Se solicita a la ciudadanía que visite el cementerio en fechas anteriores o posteriores al 1 de noviembre, con el fin de evitar las aglomeraciones ese día.

• Se permitirá la entrada a grupos de un máximo de seis personas y tanto el sábado, día 31, como el domingo 1, habrá control de aforo.

• Se solicita a las personas visitantes que permanezcan el menor tiempo posible en el cementerio, y se establece un máximo de una hora.

• Tanto en Zentolen Berri como en Zentolen Zahar se marcará un circuito debidamente indicado y las personas visitantes deberán seguirlo.
• El cementerio y el tanatorio serán zonas indepentes, y cada una tendrá su entrada y salida. Quienes vayan a Zentolen Berri tendrán que entrar y salir por la puerta contigua al parquin. El autobús les dejará y recogerá junto a dicho aparcamiento, y tendrá también una parada anterior para las personas que vayan a Zentolen Antiguo (Zentolen Zahar).

• El sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre el cementerio estará abierto de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

• Se pondrá hidrogel a disposición de las y los visitantes y se recuerda la obligatorioedad del uso de mascarilla y de mantener la distancia social.

Medidas relativas al tráfico y estacionamiento

Se ha dispuesto que desde el día 31 por la tarde hasta el día 1 en el acceso al Polígono Industrial de Egiburuberri situado junto al cementerio quede habilitado uno de los carriles como estacionamiento para los vehículos que accedan a esa zona en los días señalados.

Horarios de los autobuses el día 1 de noviembre:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paradas:

Xenpelar – Polideportivo Galtzaraborda – Nafarroa etorb. Niessen – Zumardia / Alameda – Gaztelutxo – Agustinen etorbidea 41 – Agustinen etorbidea 15 – Zentolen Hilerria / Cementerio – Zentolen hilerriko aparkalekua.

Se recuerda que la línea de autobús U-7 realizará sus horarios y recorrido habituales de domingos y festivos.